#faaf3b
2
0
Ver más
Ver menos
54

Entorno Turístico

Entorno Turístico

Cerca de Sant Jordi, nos encontramos los emblemáticos municipios turísticos; Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcossebre,Torreblanca,Oropesa....famosos por sus preciosas playas,calas y como no, por su gastronomía típica como los sabrosos langostinos de Vinaròs, las alcachofas de Benicarló, los caracoles de mar de Peñíscola...

En cuanto a la zona de interior destaca la ciudad mediaval de Morella,ciudad turística por excelencia, Sant Mateu por sus númerosos monumentos, La Tinança de Benifassà, de gran riqueza paisajística, Benassal famosa por su excelente agua, Zorita del Maestrazgo por el encanto del Santuario de "La Balma",etc.

LUGARES DE INTERÉS:

SANTUARIO " MARE DE DEU DE LA FONT DE LA SALUD"
Está situada a dos 2'5 km de Traiguera y a 4'5 de Sant Jordi aproximadamente.
La font de la Salud es un gran conjunto arquitectónico del s.XV, compuesto por la Iglesía, la "Casa del Capellans" (hoy en día restaurante), y la hospedería, todo ello rodeado por un bello paisaje.
En la actualidad acuden muchos visitantes, ya que el Santuario, junto a diversos monumentos de otros municipios de la provincia forman parte de la exposición de arte sacro " La Llum de les Imatges"

VINARÒS
Es la primera población empezando por el norte de la Comunidad Valenciana. Está dotada de un bonito Paseo Marítimo que discurre a lo largo de la playa de Vinarós, pero no nos podemos olvidar de las diversas calas que se extienden a lo largo de toda la costa vinarocense.Destaca la fiesta del Langostino que se celebra durante el periodo veraniego y el famoso Carnaval, que se celebra 40 días antes del inicio de la Cuaresma.

PEÑÍSCOLA
Ciudad costera con más de 6 km de playa, famosa por sus fiestas de Moros y Cristianos, el Festival de Cine, el magestuoso Castillo Papa Luna( fortaleza del s.XIV) y el Parque Natural de la Sierra de Irta;sierra que discurre paralela a la línea de costa a lo largo de 15 km en la podemos encontrar acantilados, playas y calas que forman un espectacular paisaje litoral.

MORELLA.
Capital histórica de la Comarca dels Ports. El término municipal,de 414 km2, es el más grande de la provincia de Castellón y uno de los más grandes de la Comunidad Valenciana. El recinto amurallado está a 1000m de altura sobre el nivel del mar. Morella es una de las ciudades de interior con más turísmo, ya sea por el encanto medival o por sus fiestas más importantes que son el Sexenio cada seis años, el Festival de música en septiembre, el Mercado Medieval en julio entre otras.

EL DELTA DEL EBRO
Espacio natural de 320 km2 situado en la desembocadura del rio Ebro en la Provincia de Tarragona. En el Parque Natural del Delta destacan los amplios y extensos arrozales, las grandes lagunas, extenciones de suelo salino y las largas y desiertas playas arenosas.

TINANÇA DE BENIFASSÀ.
La Tinança de Benifassà es un destino del máximo interés para aquellas personas que amen la naturaleza. En estas tierras situadas al norte de la Comunidad Valenciana y que lindan con las provincias de Tarragona y Teruel , podremos encontrar parajes bellisimos. Muchos de ellos están prácticamente vírgenes y conservan una flora y una fauna de excepcional interés medioambiental.