#00a89c
1
0
Ver más
Ver menos
52

Mayschoss

Mayschoss

Mayschoss es una bonita villa del distrito de Ahrweiler en la región de Altenahr en Renania-Palatinado (Alemania).
Mayschoss y Mittelehrtal son dos de las villa vinícolas más importantes de esta Región. ElWinzergenossenschaft Mayschoss, es la cooperativa más antigua de Alemania y data de 1868. La antigua bodega merece una especial atención, ya que en su interior se encuentran unos gigantescos barriles decorativos, en los que se puede observar diferentes tallas esculpidas en relieve aprovechando la misma madera del barril y que dan entrada al mágnifico museo dedicado a la cultura del vino. El Festival del Vino se celebra el último fin de semana de septiembre y de octubre transformandose por completo la tranquila ciudad en una fiesta donde acuden miles de vecinos de toda la Región.
Merece una visita las Ruinas de Saffenburg. Aunque solo son restos de las antiguas fortificaciones, se puede adivinar lo que fue en su día un poderoso baluarte.
La Iglesia Parroquial de Mayschoss fue construida en 1908 y decorada con restos barrocos del monasterio de Marienthal. En el interior del templo destaca la tumba de la condesa Catalina de la Marca (1647), hecha de mármol negro belga con un retrato escultórico.
Destaca La "Akropolis", una antigua casa refugio, ubicada en lo alto de las colinas de Mayschoss, donde los vecinos se reunen para conversar y celebrar la campaña del vino. Cuenta con un "mirador"desde donde el visitante puede contemplar una amplia panorámica de los hermosos paisajes que rodean la villa.

 www.mayschoss.de